miércoles, 11 de marzo de 2015

¿Conocías The Blacklist?

Buenas a todos :D
¿Qué tal todo? Espero que todo genial. A mí la verdad es que no podía irme mejor (bueno, siempre puede ir mejor, ¿no?), así que no puedo estar más contenta ^^

Hoy me apetece hablar de una de las series que sigo actualmente, la cual me encanta. Por lo que sé, que tampoco es que esté muy enterada xD, quizá esta serie no tenga mucho tirón (?), así que quiero darla un poquito a conocer, porque me parece que merece bastante la pena.

Se trata de The Blacklist, o lo que es lo mismo, "La Lista Negra". Buen título, ¿eh? A mí sólo con eso ya me llama. Tiene gancho, promete acción, etc. Y si encima es de género policial... ¡me tiene en el bote! :P


El argumento sigue a la agente especial del FBI Elizabeth Keen (Lizzy McGuire, para los amigos). La vida de Elizabeth parecía todo lo perfecta que podía ser (buen trabajo, buen marido, a punto de tener un hijo...) hasta que, el que parece ser el mayor y más escurridizo criminal de los Estados Unidos Raymond Reddinton (apodado "Red") es capturado por el FBI y exige ver a la agente Keen; sólo cuando se cumpla su condición, cooperará con el FBI. A partir de aquí, decir que la vida de Elizabeth da un completo giro es quedarse muy corto, clichés aparte.

No sólo Red conseguirá inmunidad, sino que, cada vez, irá desvelando, de su lista negra, nombres de famosos criminales al FBI, ayudándoles a atraparlos. Así, cada capítulo gira en torno a un caso distinto; con una trama principal de fondo, por supuesto, aunque de eso no hablaré, es mejor ir descubriéndolo ;) Por ahora, las dos temporadas están conectadas, aunque el enfoque es totalmente distinto.

El dúo que forman Elizabeth y Red me parece magnífico; y ahí entra una complicada y extraña relación, llamémosla "laboral" y... por algún motivo, parece que Red está bastante interesado en Elizabeth. Esto, que podía ser el punto más fuerte de la serie, para mí se ha convertido en algo casi "negativo" por la sencilla razón de que lo calé desde el capítulo 4 de la primera temporada. A día de hoy, mitad de la segunda temporada, aún siguen manteniendo ese punto como algo "sorprendente" y todavía por revelar. Para mi gusto, están estirando tanto el chicle que ya ha perdido todo el sabor que podía tener. Es cierto que juegan un poco al despiste, pero aun así... para mí está más que claro. Y nop. O lo desvelan ya o va a ser como: "no, ¿en serio?" xDD

Quejas aparte. Los casos, o lo que es lo mismo, los criminales de la lista negra, son de lo más variado que puede haber, aunque alguno puede hacerse un poco aburrido. Pero, en general, son casos entretenidos, buenos y, a veces, curiosos o intrigantes.

Y vuelvo a los personajes, que parece que me he olvidado. No sólo intervienen como principales Elizabeth y Red, sino que también tenemos al agente Ressler, el compañero de Elizabeth. Es un policía fiel, honesto, trabajador. muy implicado en su trabajo. Harold Cooper, el director del departamento en el que trabaja Elizabeth, también es uno de los personajes más importantes, al igual que los agentes Tamar o Aram, por ejemplo. Aparecen otros personajes a lo largo de la serie, pero creo que con éstos, es más o menos suficiente. Además, a pesar de que algunos personajes son algo secundarios, poco a poco, éstos irán ganando protagonismo, incluso se les coge bastante cariño.
Tampoco puedo olvidarme de mencionar a Tom Keene, el marido de Elizabeth, quien irá jugando un papel cada vez más importante para ella y Red.

Pero, sin ninguna duda, el mejor personaje es Red. El genial, carismático, inigualable, cañero y sarcástico Red. ¿Se nota que es mi personaje favorito? ^^ Tiene unos puntazos que da gusto, y desprende confianza por los poros. Sus intervenciones son increíbles, desde los gestos a las palabras, pasando por la expresión corporal y su característico sombrero. No hago justicia a lo genial que es, así que, si queréis verle en plena acción, ya sabéis ;)

¡Ah! ¡Estaba a punto de olvidarme! Deshonra sobre mi vaca. La banda sonora. La banda sonora de la serie también me encanta, es muy buena. Hay cierta selección de canciones en determinadas escenas que van que ni pintadas, sin olvidar las simples melodías.

No sé cómo me he extendido tanto hablando de The Blacklist, pero tanto mejor, ojalá a alguien le haya picado el gusanillo. Aunque me quedo con la sensación de dejarme cosas en el tintero, pero lo esencial ya está dicho.
Por o pronto, yo me quedo con ansia esperando el siguiente capítulo :)



2 comentarios:

  1. Pues mira yo no la sigo, pero sí que la conocía porque mi tía me la ha recomendado muchísimo cada vez que me ve me pregunta si la he empezado ya xDDD Pero es que sigo tantas que no me da la vida para añadir otra más :P

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola, amor ^^
    Jeje, ¿y quién te la recomendó? *codazo, codazo, guiño, guiño*
    Ya sabes que me encanta la serie, sobre todo el prota, es genial. Y la música :D
    Besazos ^^

    ResponderEliminar