viernes, 20 de junio de 2014

Entre citas 28

Hoy hago un 2x1 en entradas xD Es curioso y contradictorio, ahora que tengo más tiempo libre, no me apetece mucho invertirlo en el blog >.< Pero seguro que después de las vacaciones vengo renovada otra vez, todo son etapas :P

Bueno, hace nada que acabo de terminar la trilogía de Hija de humo y hueso. Aunque le he visto algún fallito, me ha encantado. Sobre todo me ha encantado la prosa de Laini Taylor, así que aquí tenéis una pequeña muestra de algunas maravillas que he ido encontrando entre las páginas de Sueños de dioses y monstruos, la tercera parte:


'Existe el pasado y existe el futuro. El presente no es más que el breve instante que separa uno de otro. Vivimos en equilibrio en ese instante mientras se precipita... ¿hacia qué?'

'Cerrar una puerta es una manera de resolver un problema. Pero no es muy adecuada. Nuestros enemigos no siempre se quedan donde los dejamos, y tienden a regresar de manera inesperada, por lo que resultan más mortíferos.'

'- Pero tú lo sabes mejor que yo. Yo acabo de empezar.
- ¿Tú? Tú nunca perdiste el alma.
- Perdí algo. [...]. No sabía lo que hacía. Hice las mismas cosas por las que llegué a odiarte, pero era incapaz de verlo...
- Es dolor. Es rabia. Nos convierte en lo que despreciamos. Es el combustible del todo lo que nuestros pueblos se han hecho el uno al otro desde el principio. Es lo que hace que la paz parezca imposible. ¿Cómo se puede reprochar que alguien quiera matar al asesino de sus seres queridos? ¿Cómo se puede criticar a la gente por lo que hace mientras siente dolor?'

'¿Qué significado tiene la palabra "verdadero" cuando se refiere a un rostro? Sólo las almas son verdaderas y cuando las sueltas al aire se desvanecen [...].'

'¿Cuántas cosas pueden suceder en un segundo? ¿En tres? ¿En diez? ¿Cuántos segundos son necesarios para perder todo lo que te importa?'

'Hubo un tiempo en el que sólo existía oscuridad y monstruos tan grandes como mundos que vagaban por ella. Amaban la oscuridad porque ocultaba su fealdad. Dondequiera que otra criatura conseguía crear luz, ellos la extinguían. Cuando nacían estrellas, se las tragaban y parecía que la oscuridad sería eterna.'


Éstas son. Y me parecen geniales, pocas veces te encuentras con citas así, no sólo "bonitas" o "profundas", sino de las que transmiten "algo", mejor dicho "te" transmiten. "Significan" algo para ti. Sobre todo las retóricas, me encantan las preguntas retóricas, la reflexión ^^
Bueno, hasta aquí la pequeña reflexión de hoy. ¿Habéis leído el libro o la trilogía? ¿Os gustan las citas? Al margen de la fantasía, me parece muy buena lectura por su mensaje.

Pasad buen fin de semana :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario